Emiten alerta roja en sur de Sinaloa por paso del huracán 'Nora'

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 29 agosto 2021 - 04:18 p. m.

El huracán Nora, originado en el océano Pacífico, atraviesa este domingo Sinaloa, donde está dejando fuertes lluvias tras pasar por Nayarit y Jalisco

SINALOA.- Por el paso del huracán Nora, el centro-sur y sur de Sinaloa, se clasifica en alerta roja, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), informó Protección Civil de la entidad.

El huracán Nora, originado en el océano Pacífico, atraviesa este domingo Sinaloa, donde está dejando fuertes lluvias tras pasar por Nayarit y Jalisco, y se espera que se degrade a tormenta tropical en las próximas horas.

El Sistema Meteorológico nacional pronosticó “la posible formación de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y el sur de Baja California Sur”.

“Vamos a seguir trabajando para evitar tragedias, por favor quédense en casa si no es necesario salir”, pidió en redes sociales el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Cabe mencionar que en la zona norte de Sinaloa PC emitió alerta amarilla, igual que en el sur de Baja California Sur; y el centro de Durango, donde pidió a la pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre el comportamiento del clima.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?