Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se debilita tormenta Pamela tras tocar tierra

Pamela tocó tierra a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán

Se debilita tormenta Pamela tras tocar tierra

Publicado el

Por: Associated Press

MAZATLÁN, Sinaloa — La tormenta tropical Pamela se debilitó a depresión tropical después de impactar la costa del Pacífico mexicano con fuerza de huracán, aunque los meteorólogos advirtieron que sus remanentes podrían provocar inundaciones en partes de Texas y Oklahoma en los próximos días.

Pamela tocó tierra a unos 65 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en donde las autoridades de protección civil indicaron que el viento y la lluvia provocaron inundaciones menores y daños mínimos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los vientos de Pamela habían disminuido a cerca de 55 km/h (35 mph) para la tarde mientras se movía tierra adentro. El ojo de la tormenta se ubicaba a 415 kilómetros (255 millas) al noreste de Mazatlán y se movía con dirección noreste a 44 km/h (28 mph).

Según los meteorólogos, era probable que la depresión se disipara hacia la tarde, pero aún podría desatar “inundaciones urbanas y súbitas de magnitud considerable en porciones del centro de Texas y el sureste de Oklahoma”.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias