Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Científicos investigan muerte de ballena en Puerto Peñasco

Es una oportunidad increíble para investigar la población de las ballenas y la problemática que lleva a su recurrente muerte a causa de varamientos

Científicos investigan muerte de ballena en Puerto Peñasco

Publicado el

Por: Mario Muñiz

PUERTO PEÑASCO,Sonora.- Redes sociales se estremecieron el pasado 7 de julio al dar a conocer la noticia del varamiento y muerte de dos ballenas en las costas de Sonora, uno de los dos ejemplares fue identificado como una hembra joven de 10 metros de longitud y 5 toneladas de peso,Ballena de aleta (Balaenoptera physalus).

Una de las ballenas rescatadas reapareció muerta dijo Jorge Urbán Ramírez, Investigador de la Universidad Autónoma de Baja California a EFE.

El experto señaló que es una oportunidad increíble para investigar la población de las ballenas y la problemática que lleva a su recurrente muerte a causa de varamientos.

Por otra parte el investigador-científico explicó que la ballena será analizada por el Centro Intercultural para el Estudio de Desiertos y Océanos, detalló que se tendrá información detallada de lo ocurrido en esta trágica muerte.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias