Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rescatan en Tlaxcala a 57 migrantes; venían a NL

Entre los indocumentados se encontraban 16 menores de edad, quienes fueron puestos bajo custodia del DIF para su atención y alojamiento

Rescatan en Tlaxcala a 57 migrantes; venían a NL

Publicado el

Por: POSTA Redacción

TLAXCALA.- 57 migrantes de nacionalidad haitiana, chilena, brasileña y hondureña, entre ellos 16 menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

Los hechos se registraron después de un operativo de búsqueda de un camión de pasajeros en el libramiento Norte de la Ciudad de México con dirección al estado de Hidalgo, donde efectivos federales le marcaron el alto al conductor para efectuar una inspección y localizaron a los extranjeros, quienes afirmaron haber pagado para ser trasladados a Monterrey, Nuevo León, y de ahí dirigirse a Estados Unidos.

Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron la presencia de personal del INM para que verificaran la legal estancia en el país de los pasajeros, ya que comentaron no contar con los documentos migratorios correspondientes.

Los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Guardia Nacional en Calpulalpan, donde se les proporcionó agua mientras esperaban a los agentes de migración quienes posteriormente los trasladaron a la Estación Migratoria de Tlaxcala para resolver su estancia legal en el país.

El DIF Estatal tuvo que intervenir para la atención y alojamiento de los menores de edad no acompañados y las personas en núcleo familiar .

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias