Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Cabalga rumbo a la extinción!

La falta de regulación para su pesca, así como la pérdida de su hábitat y el calentamiento global son los principales factores que han puesto a esta especie en peligro

¡Cabalga rumbo a la extinción!

Publicado el

Por: POSTA Redacción

YUCATÁN.- Considerada como una las especies más emblemáticas del mar, el caballito marino podría estar cerca de la extinción, esto debido a que durante los últimos 20 años se ha registrado la disminución de hasta el 90% de su población en las aguas del Golfo de México, Península de Yucatán y Mar Caribe.

Considerada como una de las especies más icónicas en torno a la conservación marina, el caballito de mar es mundialmente conocido por su peculiar forma equina y su singular característica de que en esta especie son los machos los que dan a luz a las crías.

En condiciones “naturales” estos especímenes pueden vivir de uno a cinco años, medir hasta 29 centímetros y pesar poco menos de 500 gramos en edad adulta, viven a poca profundidad en arrecifes de coral, pastos marinos y manglares.

Habitante de la Tierra desde hace 40 millones de años, el Hippocampus, como se le conoce científicamente, ha servido para monitorear la salud de los ecosistemas marinos monitoreando la oxigenación y temperatura, así como para regular la existencia de pequeños crustáceos, pulgas de agua y larvas de peces.

A pesar de que México desempeña un papel determinante en la lucha en contra del calentamiento global, nuestro país ocupa el tercer lugar como el mayor exportador de caballitos de mar secos a China, donde son usados para la medicina tradicional, como un presunto remedio para la impotencia sexual.

Justamente uno de los principales factores que han puesto a esta especie en peligro de extinción es la falta de regulación en la pesca y venta de estas especies, lo que aunado a la pérdida de sus hábitat y el calentamiento global han puesto a esta especie en riesgo de desaparecer.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias