Obtiene Yucatán más apoyos ante pandemia del COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

lunes 08 febrero 2021 - 09:23 a. m.

El Coneval destacó que el estado de Yucatán ha recibido más apoyos como subsidio al empleo e incentivos fiscales ante la pandemia del COVID-19.

YUCATÁN.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que Yucatán es la entidad que recibió más apoyos como créditos, incentivos fiscales y subsidio al empleo, ante la pandemia del SARS-CoV2 en 2020.

Lo anterior como parte del estudio "Panorama de los Programas y Acciones Sociales" del Coneval y los apoyos forman parte de las 20 intervenciones públicas desarrolladas en el estado.

Los apoyos duplican a los entregados al estado de Colima, que se encuentra en segundo lugar en dicho rubro. Además el gobierno de Yucatán impulsa el cuidado de las fuentes de trabajo ante el COVID-19.

El Coneval destacó que Yucatán y Quintana Roo son los estados con más programas de vivienda y representan el 20 por ciento a nivel nacional. Además Yucatán y Puebla están en segundo lugar a nivel nacional con programas de protección al empleo.


Cabe destacar que el estado de Yucatán registra 30 mil 837 casos de COVID-19 y 2 mil 787 muertos a causa del virus.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?