Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Enfrentamientos en Zacatecas dejan 18 muertos

El choque armado comenzó la tarde del jueves y concluyó la madrugada de este viernes, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Enfrentamientos en Zacatecas dejan 18 muertos

Publicado el

Por: Associated Press

ZACATECAS.- Dieciocho personas murieron en un enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organizado en el norte de México, anunciaron este viernes las autoridades de Zacatecas.

Los cuerpos de las 18 personas baleadas fueron localizados por elementos de las fuerzas de seguridad en la comunidad de San Juan Capistrano, en las cercanías del municipios de Valparaíso, confirmó a la AP la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, Rocío Aguilar.

Los enfrentamientos fueron protagonizados por integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS), precisó Aguilar.

Miembros de la policía estatal, las fuerzas militares y la fiscalía estatal se trasladaron el viernes al lugar donde fueron encontrados los cuerpos para iniciar el reconocimiento forense y las investigaciones.

El violento incidente ocurre a menos de una semana de unos ataques armados que realizaron miembros de organizaciones criminales en el estado norteño de Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos, que dejaron 19 fallecidos entre ellos 15 civiles y cuatro presuntos delincuentes.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias