Tags:

MICHOACÁN.- De forma arbitraria varios elementos de la policía municipal de Morelia, Michoacán, detuvieron a dos personas de la tercera edad, por vender papas en la calle; denunciaron usuarios de Twitter a través de un video.

La grabación, que se difundió a través de redes sociales, muestra a al menos ocho agentes deteniendo a los dos abuelitos.

En las imágenes se puede ver a la mujer llorando con mucho miedo y diciendo que deben respetarlos, mientras dos uniformados la sostienen. En tanto, le piden a su marido que guarde silencio y se tranquilice.

Cuando los elementos se dan cuenta de que son grabados, le piden a la persona que se aleje de la zona, porque que está obstruyendo con el arresto.

El hombre que graba los hechos menciona que los agentes jalaron “de forma agresiva” a los abuelitos, por vender papas a fuera Casa de Cultura.

Asimismo, hubo varias personas que vieron la detención y gritaron en contra de los policías cosas como: “los rateros son ustedes” y “abuso de autoridad”.

Por los hechos, la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán informó que inició una investigación, ya que fue un “acto abusivo”.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA