FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

MICHOACÁN.- Fue hallado el cuerpo sin vida de Homero Gómez González, defensor de la mariposa Monarca, en la comunidad de El Soldado, lugar donde desapareció el pasado 13 de enero, según medios locales. De inmediato defensores del medio ambiente y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a este rubro expresaron su pesar y su condena por este crimen

Como lo reporta La Voz de Michoacán al día siguiente de su ausencia se desató una búsqueda intensa cuando la Fiscalía levantó una alerta, tras la denuncia de sus familiares. Fueron dos semanas de recorridos por los bosques de la mariposa Monarca y también localidades del municipio de Ocampo, en las que también participó la Unidad Canina.

Para ello las autoridades instalaron una mesa interinstitucional de trabajo conformada por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, la policía de Michoacán, Protección Civil, policías municipales, así como de activistas y pobladores de la región.

Quedó registrado cómo Homero y otros ejidatarios arriesgaron incluso su vida en 2019, para detener los embates de los talamontes en los santuarios de la mariposa Monarca y las reservas forestales que heredaron de sus antepasados.