FRANCIA.- Jean Paul Gaultier colgó su almohadilla de costura y se retiró definitivamente de las pasarelas el miércoles con un gran desfile en París que tuvo como invitado sorpresa al cantante Boy George.

Las colecciones de alta costura eran los únicos desfiles donde se podían ver las creaciones del diseñador desde que terminó con los desfiles de sus colecciones de confección en 2014.

El adiós de Gaultier fue un gran momento para la industria, pero también un paso lógico para el que solía ser el niño terrible de la moda francesa, quien había reconocido estar desilusionado con el ritmo frenético de la industria moderna de la moda.

En el desfile del miércoles la actriz española Rossy de Palma se lució por la pasarela al igual que las hermanas modelo Gigi y Bella Hadid. La vedette Dita Von Teese, actriz francesa Beatrice Dalle también fueron ovacionadas, mientras que George ovacionó a Gaultier.

La ex primera dama y exsupermodelo francesa Carla Bruni se sumó a los cientos de aficionados de Gaultier que llegaron al Teatro Chatelet para ver la última pasarela del artista.

“La vida es siempre el final de una era”, dijo Bruni a The Associated Press, con un tono animado. “Jean Paul nunca puede detenerse”.

Gaultier, de 67 años, dijo esta semana en un tuit que el desfile era para “celebrar 50 años de mi carrera y también será el último”, aunque agregó: “estén seguros de que la alta costura continuará con un nuevo concepto”. El diseñador no compartió otros detalles sobre su nueva etapa.