Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

MORELOS.- A 11 días del asesinato de Samir Flores Soberanes, opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM), la Fiscalía General del estado no ha esclarecido el crimen y tampoco ha sido atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), a pesar de que sus compañeros de lucha lo han solicitado en reiteradas ocasiones, afirmó Jorge Velázquez, integrante del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por la falta de avances en la fiscalía estatal y porque el homicidio ocurrió tres días antes de que se hiciera la consulta para aprobar o no la termoeléctrica de Huexca, la investigación debe hacerla la FGR, exigió Velázquez.

Dijo que este domingo convocaron a una jornada nacional para exigir el esclarecimiento del asesinato de Samir Flores, porque sin verdad no hay justicia. Exigimos que sean detenidos y castigados los actores materiales e intelectuales del crimen. Ya llevamos 11 días y no avanzan las investigaciones.

La fiscalía de Morelos, acusó Velázquez, criminaliza a Samir, al segurar que su asesinato tiene relación con el crimen organizado.