Foto: El diario de Morelos
Foto: El diario de Morelos
Tags:

MORELOS.- La Secretaría de Salud informó que en Morelos se han confirmado 59 casos de coronavirus COVID-19, descartando 288 y están como sospechosos 10, además de que se han registrado nueve defunciones.

En rueda de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que los nuevos pacientes son tres masculinos y una femenina, de los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata y Jiutepec.

De estos, dos se encuentran hospitalizados, uno en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente, mientras que uno más falleció.

Asimismo, precisó que las dos nuevas defunciones se registraron en una femenina de 68 años residente de Atlatlahucan con antecedentes de comorbilidades de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obesidad, así como en una mujer de 74 años, de Xochitepec, que padecía diabetes e hipertensión.

Cantú Cuevas refirió que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos: Cuernavaca, 22; Temixco, 9; Yautepec, 4; Cuautla, Atlatlahucan, Jiutepec y Emiliano Zapata con 3; Tlaquiltenango, Ocuituco y Xochitepec, 2; mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Yecapixtla y Tepoztlán, 1.

Subrayó que de los 59 casos confirmados, 25 por ciento ya están recuperados, 31 está en aislamiento domiciliario, otro 29 en hospitalización, mientras que 15 por ciento ha perdido la vida.

El funcionario estatal indicó que las defunciones se han presentado de la siguiente manera, en Temixco, dos; mientras que en Cuernavaca, Yautepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Atlatlahucan y Xochitepec, una.

El secretario de Salud señaló que la Fase 3 por COVID-19 es inevitable, no obstante, enfatizó que las medidas de mitigación que se han implementado están coadyuvando a un mejor control de la pandemia y menores contagios.