Tags:

MORELOS.- El Congreso de Morelos avaló el dictamen de la Guardia Nacional con 16 votos, tras un análisis, los legisladores de Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social, PRI, PAN y Humanista aprobaron por unanimidad la minuta enviada por el Congreso de la Unión para el nuevo esquema de seguridad.

En su cuenta @CongresoMorelos, el Congreso del estado publicó la información sobre la aprobación, la víspera, de los diputados de Morelos, quienes votaron de manera urgente la resolución de la minuta para la creación de la Guardia Civil, conformada por la Policía Federal, Militar y Naval.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, y coordinadora del PT, señaló que la Guardia Nacional será "la repuesta de las instituciones de México para enfrentar el resto de regresar la paz a todo el país".

Por su parte, Keila Celene Figueroa, coordinadora de los diputados de Morena, indicó que estas reformas privilegiarán la seguridad pública como tema fundamental en la agenda pública nacional, al enfatizar que las fuerzas armadas regresarán a sus cuarteles en no más de cinco años, tiempo en que se fortalecerán las fuerzas policiales.