Tags:

NUEVO LEÓN.- Durante el fin de semana de fiestas patrias los 3 Museos salen al encuentro de los viajeros del metro, muestran vestigios de la Batalla de Monterrey y ofrecen horarios especiales para que los nuevoleoneses encuentren y disfruten la historia patria.

HORARIOS ESPECIALES

Para que la familia programe su visita y conozca a los personajes que participaron durante la Independencia los museos tendrán horarios especiales: el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre el Museo del Palacio cerrará sus puertas, en tanto el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste, abrirán los días 14 y 15 en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

ESTACIÓN ALAMEDA

Con la finalidad de que los viajeros de la Línea 2 del Metro, que abordan o terminan su recorrido en la Estación Alameda se vinculen a la historia, el Museo de Historia Mexicana instaló desde el viernes 13 de septiembre la exposición gráfica “Conéctate a tu Historia” que pone al alcance de la comunidad las piezas más importantes de la colección, herencia y patrimonio de los nuevoleoneses.

En “Conéctate a tu historia” los pasajeros además de tener acceso a las piezas del Museo, a través de códigos QR (Quick Response) podrán visitar sitios en donde se desplegará mayor información e incluso fragmentos de videos de conferencias que complementarán sus conocimientos.

LA BATALLA DE MONTERREY

El Museo del Noreste presentará del martes 17 al domingo 20 de octubre un segmento de textil no mayor a 15 centímetros, el cual tiene bordado el escudo de armas español, y que de acuerdo a Pablo Ramos Benítez, miembro de la agrupación los Amigos de la Batalla de Monterrey, la pieza fue saqueada del Obispado como un souvenir durante la Batalla de Monterrey de 1846.

La pieza se exhibe como apoyo en la difusión del trabajo que realizan historiadores e investigadores especialistas en La Batalla de Monterrey, quienes estudian de manera constante, un tema de gran relevancia histórica para nuestra ciudad.

La carta original que acompaña a esta pieza se encuentra extraviada, sin embargo, se colocó una impresión digital de la misma en papel fotográfico y su traducción, como un complemento a la línea de investigación del Dr. Pablo Ramos.