Foto: Posta/ Saul.García
Foto: Posta/ Saul.García
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con motivo del mes de septiembre, la artista plástica María Guadalupe Leija Montes presentó la exposición 'Danzas y folclor de México' en el Museo Casa de la Cultura "Moisés Sáenz Garza" en el municipio de Apodaca.

La Galería consta de 14 obras entre las que destacan: Danza del Pocho, Danza de los Viejitos, Volador de Papantla, Bailable de Nuevo León entre otras.

Foto: Posta
Foto: Posta

Este jueves acompañada de su familia y autoridades inauguró la exposición, la cual estará en exhibición hasta el 5 de octubre.

La invitación a la artista fue hecha por autoridades del Museo Casa de Cultura y del gobierno Apodaca.

Foto: Posta
Foto: Posta

Lupita Leija nace el 14 de agosto de 1959 en Monterrey, Nuevo León. Sus padres José R. Leija Luna (+) y Guadalupe Montes Arizmendez, siendo la primera de ocho hijos, nace rodeada por los sonidos de una guitarra, un requinto y el olor de las tortillas de harina.

De su matrimonio con el Dr. Juan González González nacen tres hijos Liliana, Juan y Jorge.

Motivada por su hija, inicia sus estudios de pintura en el año 2009 en la Casa de la Cultura "Moisés Sáenz Garza" en el municipio de Apodaca. Desarrllo técnicas como lápiz, pastel y oleo.

La artista plástica ha participado en diversas exposiciones colectivas como 'Creaciones', 'Nuestras raíces', 'Inseguridad' , 'Auto Retratos' entre muchas otras.

Actualmente nos deleita con 'Danzas y folclor de México'.

Foto: Posta
Foto: Posta
Foto: Posta
Foto: Posta
Foto: Posta
Foto: Posta