Tags:

NUEVO LEÓN.- El Museo del Noreste te invita a conocer la exposición "Arte e Imperio. La edad de oro de España" que ilustra los asombrosos alcances artísticos del Imperio Español durante los años 1600 a 1800.

Algunas de las obras que integran la exposición, llegan a México por primera y única vezAlgunas de las obras
que conforman la exposición se exhibirán por primera y única vez en México, en el marco del 25 aniversario del Museo de Historia Mexicana.

La muestra fue curada por Michel Brown, curador en jefe de arte europeo del Museo de Arte de San Diego, donde tuvo su origen, gestión e investigación, así como también fue su primer sede, para continuar posteriormente su viaje a Monterrey, único lugar en México donde podrá ser vista la exposición. La museografía estuvo a cargo de Sergio Rodríguez.

Entre las obras que pueden destacar están: “Cena en Emaús” y “Agnus Dei” (El Cordero de Dios) de Francisco de Zurbarán; “La Virgen y el Niño”, de Peter Paul Rubens; “La Magdalena Penitente”, de Bartolomé Esteban Murillo; “Adoración de los pastores” y “San Pedro penitente”, de El Greco (Domenikos Theotokopoulos) y “Retrato de un príncipe español” (Probablemente Felipe II), de Sofonisba Anguissola.

La exposición Arte e Imperio. La edad de oro de España se divide en cuatro salas: Arte e Imperio. La edad de oro de España, La imagen cortesana, El auge del naturalismo, El arte al servicio de la fe, El esplendor de la vida cotidiana y los materiales de todo el mundo.

La edad de oro de España permanecerá en exhibición en el Museo del Noreste del 30 de octubre de 2019 al 23 de febrero de 2020.