Foto: Captura / museum-week.org/
Foto: Captura / museum-week.org/
Tags:

NUEVO LEÓN.- Del 13 al 19 de mayo, 3 Museos participarán en la celebración internacional #MuseumWeek, que busca fomentar las experiencias museísticas que involucran todos los sentidos y los medios disponibles para hacerlo.

El objetivo es movilizar a los aficionados y profesionales alrededor de la Cultura, conferir visibilidad, abrirse al ámbito internacional, incrementar el interés de los visitantes, escuchar al público, enriquecer sus bases de datos, inventar animaciones y defender valores.

Por ello, durante la semana, 3 Museos ofrecerán no uno, sino tres días de acceso gratuito al público. Así que podras disfrutar del Museo del Palacio de Gobierno, Museo de Historia Mexicana y Museo del Noreste, martes, sábado y domingo.

En 2018, unas cinco mil instituciones culturales participaron en el evento, en 120 países diferentes.

La 6 ª edición estará marcada por eventos retransmitidos en directo y, a los mandos de la social media news room de la #MuseumWeek, 12 community managers comunicarán las publicaciones 24 horas al día.

Este año, estará marcado por el apoyo a una causa primordial: el lugar de las mujeres en la cultura, ayer, hoy y mañana. Todo ello a lo largo de la semana con el hashtag común #WomenInCulture.