Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La cantante Björk se convertirá en una de las primeras grandes artistas en tocar ante una audiencia desde que el COVID-19 obligó a posponer los conciertos y festivales más importantes de todo el mundo.

Además de ser una noticia sumamente especial, los shows que dará la artista islandesa serán para una buena causa, pues ayudará a la organización benéfica Kvennaathvarfið, que apoya a mujeres y a inmigrantes de diferentes orígenes en Islandia.

De acuerdo con Pitchfork, en total serán tres los conciertos que Björk dará en el Harpa Hall de Reikiavik, y en el primero de ellos –programado para el 9 de agosto– únicamente contará con el apoyo del coro Hamrahlíð y para las demás presentaciones, que ocurrirán el 15 y el 23 de agosto se le unirá la Orquesta Sinfónica de Islandia.

Concretamente, el conjunto de cuerdas de la orquesta tocará el 15, mientras que la sección de metales se presentará en el del 23 junto con el septeto de flautas Viibra. Las tres presentaciones de la cantante serán transmitidas a través de streaming por la página del festival Iceland Airwaves y de acuerdo con la propia Björk, serán presentaciones acústicas, sin beats ni instrumentos eléctricos.