Por Eric Jamison/Invision/AP
Por Eric Jamison/Invision/AP

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de su gira con el musical “Jesucristo Superestrella”, Beto Cuevas presenta “Colateral”, un álbum con nuevas versiones de sus grandes éxitos en compañía de invitados estelares, además de seis canciones nuevas.

“Dónde está el amor”, “La mitad”, “La señal”, “Rosas en el lodo”, “Por donde vas” y “Réquiem de amor” son los nuevos temas incluidos en esta producción, que el músico chileno lanzó a finales de noviembre y que presentó el lunes en la Ciudad de México en una conferencia de prensa.

Cuevas adelantó que en las próximas semanas grabará el video de “Réquiem de amor” en México, aprovechando su estancia en el país como parte del musical que protagoniza, en el que comparte cartel con Erick Rubin, Yahir, Enrique Guzmán y Julissa el cual comenzó sus funciones en julio y ha estado en ciudades como Guadalajara y Querétaro.

“Colateral” cierra precisamente con el tema de “Jesucristo Superestrella” “Getsemaní”, una canción con la que Cuevas dijo que vivió su propio milagro durante una presentación en la Arena Monterrey ante miles de personas. Estaba afónico, tan mal que ningún medicamento le hizo efecto, y entonces se puso a rezar.

“Si bien yo soy creyente, no soy una persona muy religiosa”, dijo el artista. “Sin embargo me puse a rezar con mucha fe, le pedí a Jesucristo y a Dios que pilotearan mi voz... (y) salió realmente una cosa que fue tan fuerte que a mí me emocionó al borde de las lágrimas”.

Las colaboraciones de “Colateral” fueron presentadas originalmente en el EP de Cuevas “Lateral”, lanzado en agosto. Con la rockera mexicana Ely Guerra, quien había participado en el “MTV Unplugged” de la exbanda de Cuevas La Ley interpretando “El duelo” en 2001, ahora canta “Mentira”, de la misma agrupación.

También se destaca Ana Torroja, la exvocalista de Mecano, en “Fuera de mí”. Pero Cuevas confiesa que no conoció a la emblemática banda española hasta más tarde en su vida, porque vivió una buena parte de su vida en Canadá, alejado de la música latina.