Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El informe de la Opera de Los Ángeles, respecto a las acusaciones de acoso sexual contra el tenor Plácido Domingo, revela que las observaciones son “creíbles”, aunque no encontró evidencias de que su exdirector intercambiara sexo por trabajo o tomara represalias contra alguna mujer.

Según afirma un nota del periódico El País, la investigación que emprendió la institución musical, cuyas conclusiones se revelaron ayer martes, las acusaciones contra el tenor por su comportamiento sexual son “creíbles”.

Plácido Domingo era director de la Ópera de Los Ángeles, cuando fue acusado por 20 mujeres de haberse aprovechado de su posición para acosarlas sexualmente en distinto grado. Sólo dos de las mujeres revelaron su nombre de manera pública.

El medio español refiere que la institución encargó la investigación a la abogada Debra Wong Yang, del bufete Gibson Dunn. La letrada es una especialista en protección de la reputación y exfiscal de la Corte Superior de Los Ángeles. El tenor, quien era director de la ópera cuando las acusaciones, dimitió al cargo.

Producto de la investigación, se entrevistaron a 44 personas y revisaron 500 mil documentos, según difundió la institución. De esas entrevistas, se derivaron 10 acusaciones concretas contra el tenor, por conducta inapropiada, que van desde 1986.Fuente: http://eitmedia.mx Nota: Si copias y pegas la información de nuestro portal, favor de citar la fuente y agregar el enlace, evita ser sancionado. Derechos Reservados Eitmedia.mx