Foto: SIPSE.com
Foto: SIPSE.com
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El integrante y actual líder de La Sonora Santanera, Arturo Ortiz, comentó que en una ocasión Pepe Bustos, fallecido hoy a los 79 años y quien se había retirado hace tiempo de la agrupación, le expresó que deseaba morir cantando con ellos.

No obstante, no podía cumplir su deseo debido a las políticas establecidas por Carlos Colorado, el fundador, de que si abandonaban la agrupación ya no podía regresar.

“Eso significaba despedir a la persona que estaba ocupando su lugar, y si hace bien su trabajo, no se le puede sustituir”, detalló en entrevista con Notimex.

Señaló que Pepe Bustos estaba consciente de ello, y le respondió que era broma, ya que él decidió irse de La Santanera, además de que tenía una nueva agrupación en la cual le iba bien y hacía lo que más le gustaba que era cantar.

Ortiz aseguró que mantuvieron una relación de respeto, sin problemas legales a su salida y lo calificó como un gran profesional, siempre entregado a su trabajo y entregando su vida en cada compromiso.

Comentó que la última vez que lo vio fue en el hospital en el que estaba internado por un problema de neumonía, a donde acudió en compañía de su hijo, en diciembre pasado, en una fecha entre Navidad y Año Nuevo, aunque no recordaba con exactitud, pero fue cuando la crisis fuerte había pasado.

“Estuvimos platicando, lo vi muy tranquilo, muy sereno, después se lo llevaron para su casa y la semana pasada me enteré de su gravedad, me comuniqué con su hijo y me dijo que ya su doctor les había dicho que estaría mejor al lado de su familia, que lamentablemente no había nada qué hacer”, comentó.

El músico afirmó que para la agrupación la noticia fue lamentable porque se trató de un compañero de trabajo que tocó durante muchos años en ella y con su voz hizo éxitos como Perfume de gardenias, que todavía es uno de los temas más solicitados; además de Congoja, Qué ganas tú, Capullito de alhelí, y El letrero.