Tags:

ESPAÑA.- El cantautor español Carlos Sadness trató de capturar el sabor, las palabras y los ritmos que sus viajes por Latinoamérica le han dejado en su álbum “Tropical Jesus”, incluso el título lo sacó de una entrevista que tuvo en este lado del Atlántico.

“Es como me llamó un locutor de radio en Colombia cuando yo todavía no era casi conocido ahí ... dijo: ‘Carlos es algo así como un Jesús Tropical”, recordó en una videollamada reciente con The Associated Press a propósito de su álbum lanzado a mediados de junio. “Era una manera de jugar un poco con un alter-ego también”.

Sadness, quien es originario de Barcelona, tiene como invitados para el álbum a los colombianos Li Saumet de Bomba Estéreo y Manuel Medrano, así como al británico Dr. Witchdoctor, mientras que sus experiencias, a veces surreales en la región, quedaron constatadas en el tema “Gringo”.

“La primera vez que estuve por el Zócalo de México escuché a unos que hablaban ‘ah mira qué cabello trae ese gringo bien largo’”, dijo. “Uno no siempre es de donde ha nacido y ha crecido, sino también donde ha vivido cosas emocionantes, y México es un ejemplo para mí. He vivido cosas emocionantes como tocar en el (Teatro) Metropólitan o en el Vive Latino. Son cosas que voy a llevar para siempre en mi vida, esa canción habla un poco de eso”.

A propósito del Vive Latino, Sadness fue de los artistas que se presentaron en marzo en el que para muchos fue el último festival masivo de 2020. En el aíre había un tono nostálgico impulsado por el día nublado.