Tags:

ITALIA.- Plácido Domingo hará su primera aparición pública desde que se recuperó del coronavirus para recibir un premio a la trayectoria en Austria la próxima semana.

El tenor español de 79 años será homenajeado el 6 de agosto en Salzburgo por la organización detrás del Premio de la Música de Austria en una ceremonia sólo por invitación. El premio, cuyo agasajado es seleccionado por un jurado de periodistas, reconoce a Domingo como “uno de los mejor y más influyentes intérpretes vocales del mundo”, al decir que “ha fijado los estándares internacionales más altos durante décadas”.

Domingo, quien fue tratado por coronavirus en México, tiene previsto actuar este verano boreal en Caserta, cerca de Nápoles, y el 22 de agosto en la Arena di Verona en el norte de Italia, donde también dará un concierto el 28 de agosto y dirigirá otro el 29.

Incluso antes de que la pandemia cerrara las casas de ópera en Estados Unidos, los compromisos de Domingo en ese país fueron cancelados luego que The Associated Press publicó reportajes en los que se detallaban denuncias de acoso sexual o conducta sexualmente inapropiada de más de 20 mujeres. Domingo ha negado todas las acusaciones, pero emitió una disculpa luego que el Sindicato Estadounidense de Artistas de la Música y la Ópera de Los Ángeles calificaran de creíbles los alegatos de acoso sexual.