Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El cantante estadunidense y compositor de música alternativa Ryan Adams fue acusado por varias mujeres de abuso emocional y de explotar su posición para obtener sexo, según un artículo de The New York Times.

El diario describe un patrón de conducta manipuladora de este artista de 44 años -nominado al Grammy- e incluye un testimonio de su exesposa la cantante y actriz Mandy Moore.

Según el periódico, que entrevistó a más de una decena de mujeres y tuvo acceso a comunicaciones digitales del rockero, Adams envió textos sugerentes a una aspirante a bajista de 14 años y se expuso ante ella por Skype.

El New York Times aseguró que continuó con los mensajes de trasfondo sexual durante meses pese a que tenía dudas sobre si la joven era mayor de edad.

El rockero, conocido por su fuerte personalidad, supuestamente también le ofreció a varias mujeres la oportunidad de mejorar su carrera y a la vez intentó tener sexo con ellas, para luego enojarse y algunas veces incluso ser verbalmente violento cuando era rechazado.