CIUDAD DE MÉXICO.- El productor y DJ puertorriqueño Tainy unió fuerzas con sus compatriotas Dalex y Álvaro Díaz para el sencillo “Mera”, lanzado el viernes como un primer adelanto de su EP “The Kids That Grew Up On Reggaetón: Neon Tapes”.

“La gente se va a impresionar cuando escuchen el tema. La fanaticada de Alvarito y mi fanaticada saben que ese no es el estilo de música que nosotros hacemos”, dijo Dalex en una entrevista reciente en la Ciudad de México.

“Es lo que tratamos al final del día, seguir creciendo como artistas y creativos”, agregó Tainy.

“Mera” habla de una chica con ojos de hechicera y también de que no hay chota en una fiesta. En México, el término se usa coloquialmente para hablar de la policía, pero en Puerto Rico quiere decir que no hay soplones, que se pueden divertir sin limitaciones. Dalex dijo que lo tomaron de la canción "Guáyale El Mahón" de Wisin & Yandel.

El video fue dirigido por los canadienses Elliott Muscat y Tristan CM, filmado en Miami con un estilo que remite a los videos caseros de la década de 1990. En él, conducen un convertible a alta velocidad.

“Esa es la estética más o menos del proyecto como tal completo. Después de esto vienen varios ‘singles’ más, pero son todos bajo esa misma estética, más fílmica, no digital”, dijo Tainy.

Dalex y Díaz se encontraron en un campamento de composición y habían comenzado a pensar en la canción cuando se sumó Tainy. Es la primera colaboración de los tres; Díaz y Tainy habían colaborado previamente, pero Dalex no había hecho ningún proyecto con Díaz.

“Eran como muchas cosas nuevas dentro de una, pero yo sabía que había un potencial dentro de eso”, dijo Tainy, quien en 2019 lanzó sus primeras canciones como artista _ incluyendo “Adicto” con Anuel AA y Ozuna, y “I Can't Get Enough” con Benny Blanco, Selena Gómez y J Balvin _ después de años trabajando como productor.