Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con gran tristeza pero de pie, el baterista Francisco Barrios “El Mastuerzo”, el guitarrista Santiago Ojeda y el percusionista Rafael González Villegas, conocido como “Sr. González”, hicieron un llamado para que la sociedad se transforme y procure el amor y no el odio.

En conferencia de prensa, los integrantes de la banda de rock Botellita de Jerez anunciaron este jueves que trabajarán en los temas que escribían al lado de Armando Vega Gil, quien se quitó la vida el pasado 1 de abril, los cuales en su momento subirán a las redes sociales para cerrar el ciclo de la agrupación.

En su oportunidad, Santiago Ojeda mencionó que sí habrá un homenaje para Armando, pero que aún es muy pronto para dar detalles sobre el lugar y el día, porque “termina Armando y termina Botellita de Jerez al mismo tiempo, es un doble homenaje que tendría que ser este año”.

Por su parte, Francisco Barrios “El Mastuerzo” hizo un llamado para que los interesados en conocer cómo era Armando se acerquen a su obra literaria. Desde mi punto de vista su obra literaria es quizá la menos conocida y por ahí debería empezar el propio público a rendirle homenaje”.

Respecto al futuro de Botellita de Jerez como ya antes lo habían mencionado, reiteraron que no han pensado en sustituir a Armando, por lo que si logran concluir algún trabajo o una nueva propuesta musical lo harán sólo ellos tres.

“Tenemos muchas cosas que decir a propósito de esta tragedia (…) y por respeto no queremos que se ocupe el nombre de Botellita de Jerez, pero de seguir algo tendremos otra identidad, otro nombre, porque hacemos buena química, hacemos buenos trabajos y hay mucha creatividad. En ese sentido, sí está abierta esa posibilidad de seguir haciendo algo nosotros tres”, comentaron Paco Barrios “El Mastuerzo” y Santiago Ojeda.