Tags:

ESPAÑA.- La cantautora española Vanesa Martín vivió una racha de creatividad y lectura durante la pandemia.

Lejos de sentirse limitada, en el confinamiento completó su álbum “Sie7e veces sí” que lanzará a fines de octubre y que incluirá su más reciente sencillo “... y vuelo”, que ha sumado más de 2,7 millones de vistas desde su debut a comienzos de septiembre.

Martin pensaba que este año sería sabático, pero el confinamiento le desató su lado creativo y compuso la mitad de los 12 temas del álbum.

“En este disco sobre todo hay canciones que entran a quemarropa, que entran sin ningún tipo de preámbulo, que te hablan como si miraran a los ojos a una persona, aunque haya 15.000”, dijo en una entrevista reciente por videollamada desde Madrid. “Son canciones que están escritas desde la intimidad de mi historia. Es como si te cantara mirándote a los ojos”.

El viernes la capital española anunció un confinamiento selectivo que iniciará el lunes en algunas de sus zonas por el alto nivel de propagación del COVID-19. España fue uno de los países más afectados por la pandemia al comienzo del año.

“Es muy preocupante, a veces te desmotiva y a veces dices ‘madre mía cuando parecía que estábamos viendo la luz otra vez para atrás’”, dijo Martín, cuya madre trabaja en el sector de la salud. “Pero por sacarle el lado positivo, para mí el parón, el estar en casa, estar con mis perros, poder cocinar y aprender mogollón de recetas, poder leer lo que quiera... para mí ha sido un poco sanador”.