Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena definió abrir un proceso de ocio contra la virtual senadora de este partido por Baja California, Alejandra León, por haber celebrado su triunfo con champán, además de lanzar groserías contra sus adversarios, lo cual se hizo viral en redes sociales. Héctor Díaz-Polanco, integrante de la comisión de honestidad, informó que se ha decidido abrir proceso de oficio contra la senadora electa. León celebró su triunfo con champán y norteño, situación que quedó videograbada además de sus palabras dedicadas a sus contrincantes de los partidos del PRI y el PAN a quienes dijo: “se la chingaron cabrones”. A través de redes sociales, Díaz-Polanco detalló que la virtual ganadora podría recibir una sanción interna que va de una amonestación, pasando por una suspensión de derechos dentro del partido.

Por su parte, la dirigencia estatal de mujeres del Partido Encuentro Socisl (PES) ha solicitado a través de una carta abierta la dimisión inmediata de la senadora electa de morena, Alejandra León, luego de su desafortunada actuación en los festejos tras ganar la elección que la estaría llevando al Senado de la República representando a Baja California.

Además de ganarse el apodo de “Lady Champán”; un deslinde y una sanción por parte del partido Morena, son las consecuencias que enfrenta la aún candida al Senado de la República Alejandra León Gastelum, luego de protagonizar el polémico video que la volvió tendencia nacional.