Tags:

JALISCO.- Rubén Oseguera, alias “El Menchito”, hijo del presunto fundador del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue absuelto del delito de delincuencia organizada. José Reynoso Castillo, juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, ordenó que por esa causa penal se ordene su liberación.

“El Menchito” es un presunto integrante del CJNG, y el pasado 25 de julio, autoridades federales trasladaron al capo del Penal federal de Puente Grande hacia el reclusorio federal número 15 ubicado en el estado de Chiapas, ante un posible riesgo de fuga.

Sin embargo, el hijo del presunto líder de la organización delictiva que nació en Jalisco no podrá salir de prisión toda vez que tiene otros proceso judiciales abiertos en su contra.

El Menchito ha sido detenido en dos ocasiones, la primera en enero del 2014, en el municipio de Zapopan, pero en diciembre de ese mismo año, un juez federal ordenó su liberación por falta de elementos para procesarlo, fue recapturado el 23 de junio del 2015, y recluido en el Penal Federal de Puente Grande, Jalisco.