Foto:Infobae
Foto:Infobae
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores que pertenecen a la Alianza Federalista tener un diálogo con ellos pero sin "politiquería" a lo que la Alianza por medio de Twitter le aceptó la plática a AMLO.

En este mismo mensaje aclararon a los ciudadanos que lo que se busca es tener un presupuesto federalista y no uno en donde el Ejecutivo decida de manera unilateral los envíos de recursos a los estados.

Hacemos un llamado al pueblo de México a no caer en distractores y a no permitir que se desvíe la atención del importante tema que plantean los estados miembros de la #AlianzaFederalista: la discusión es por un presupuesto federalista o uno centralista. ¡La gente debe decidir!
Alianza Federalista

En la conferencia de prensa de la mañana Andrés Manuel aceptó el diálogo con los 10 gobernadores pertenecientes a la Alianza en donde estará su secretario de Hacienda, Arturo Herrera.


López Obrador afirmó que el Gobierno Federal está cumpliendo con sus obligaciones presupuestarias hacía las entidades, contando el fondo compensatorio ante la crisis económica que se creó con la pandemia.


Y recordó que los estados deben cumplir con el pago de impuesto del ISSSTE y el FOVISSSTE.


Al mismo tiempo, el Ejecutivo pidió a los mandatarios estatales cumplir también con el pago de impuestos del ISSSTE y el FOVISSSTE.