Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entró en el estudio de 70 personas que tuvieron contacto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera y quien la semana pasada dio positivo en la prueba de COVID-19, sin embargo tras el análisis “no está en riesgo de ser contagiado”, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario aseguró desconocer si el gobierno de Estados Unidos tiene alguna demanda específica que se traduzca en restricción de viaje para quienes han estado en situación de riesgo de contagio, esto por el encuentro que se prepara entre el presidente Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La más reciente alerta de restricción de viajes que lanzó el gobierno de Estados Unidos es la del 20 de marzo de la embajada en nuestro país. En la Alerta de Salud 4 se señala que “Estados Unidos limitará de manera temporal los cruces fronterizos por tierra con Canadá y México únicamente a ‘viajes esenciales’… Estas restricciones son temporales y entraron en vigor el 21 de marzo de 2020. Continuarán vigentes hasta las 11:59 P.M. del 22 de junio de 2020. Esta decisión se ha coordinado con los gobiernos de México y Canadá”.

El subsecretario comentó que no conoce que para el viaje que realizará el presidente López Obrador y su comitiva haya una demanda específica en los canales diplomáticos, de salud o la embajada, pero “podemos consultar su hay requerimiento formal”.