El presidente del INE dijo que se trabaja en condiciones de excepcionalidad en la organización del proceso electoral federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que ante las condiciones de excepcionalidad que complican los comicios en Guerrero se tomarán medidas especiales que permitan organizar la jornada electoral con la mayor certeza posible y apego a la legalidad.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron con la estructura de este organismo en esa entidad para analizar y realizar diagnósticos sobre la situación que prevalece en Guerrero de cara a los comicios del 7 de junio.

En este marco, de acuerdo con un comunicado, Córdova Vianello dijo que el INE ya trabaja en condiciones de excepcionalidad en la organización del proceso electoral federal 2014-2015.

Por ello se deben tomar decisiones que permitan ir construyendo las condiciones mínimas para realizar los próximos comicios en las mejores condiciones de certeza.

En Guerrero la situación implicará, en su caso, revisar los plazos y los procedimientos para enfrentar la compleja situación que se vive en algunos distritos del estado, donde se renovarán los poderes locales y se elegirán a diputados federales.

Durante la reunión, el consejero Marco Antonio Baños Martínez invitó a los consejeros locales y distritales a trabajar en conjunto para organizar de manera exitosa los comicios en Guerrero.

Por su parte el consejero Javier Santiago Castillo recordó que el INE no es la institución para resolver las diversas carencias que padece el país como la pobreza, la desigualdad y la inseguridad, “nuestra primera responsabilidad es la organización de las elecciones”.