Tags:

PUEBLA.- Los consejos estatales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla y Baja California avalaron permitir las alianzas con otros partidos políticos para las elecciones 2021.

En Baja California, el Comité Directivo Estatal aprobó, por 28 votos en contra y 53 a favor, explorar alianzas con otros partidos, si el candidato para la gubernatura es panista “o proveniente de la ciudadanía”.

El estado renovará la gubernatura, diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regiduras en los comicios del próximo año.
En Puebla, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional de Puebla avaló poder suscribir alianzas con partidos políticos, con excepción de “Morena y aliados”, para buscar las diputaciones y las 217 alcaldías en 2021.

Durante sesión extraordinaria, el Consejo determinó que la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, podrá buscar las coaliciones necesarias para ganar las elecciones en Puebla.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la posible coalición entre el PAN y el PRI en Baja California y aseguró que los partidos “ya se están quitando las máscaras”.