Foto: Diario Basta!
Foto: Diario Basta!
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la asociación 'Alto al Secuestro', Isabel Miranda de Wallace, denunció que el director del Centro PRODH, Mario Patrón Sánchez ofreció a una de las procesadas por el secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, conseguir mediante su influencia en la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México un resultado positivo en Protocolo de Estambul.

A través de su cuenta de Twitter, publicó que a 13 años de los hechos ha vivido un infierno en el proceso de la detención de los delincuentes y lograr que se haga justicia por el crimen de su hijo.

Señaló que tardó 3 años para desahogar una prueba de protocolo de Estambul para Juana Hilda González Lomelí que ya fue sentenciada por el crimen de su hijo, sin embargo nunca denunció tortura durante la investigación, si no hasta que Brenda Quevedo Cruz llegó al país y al encontrarse en el mismo penal planeraron una estrategia legal para inventar que fueron torturadas y así tratar de evadir su responsabilidad por el secuestro y muerte de su hijo.

Denuncia que la estrategia ha sido secundada por organizaciones que se dicen "defensoras de derechos humanos", sin embargo señaló que se dedican a defender casos estratégicos para dejar a criminales en libertad, argumentando violaciones a derechos humanos para después arrancarle al Estado millonarias indemnización, sentenció.

Hizo un llamado a la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashely Ramírez para que no permita que utilicen a la Comisión para el tráfico de influencias.

Aquí el comunicado completo.