Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el próximo gobierno federal, Javier Jiménez Espriú, descartó que el daño ambiental de hacer de la Base Militar de Santa Lucía un aeropuerto comercial sea "enorme" y aseguró que se tomarán todas las medidas de contención y mitigación necesarias.

En entrevista con W Radio, el futuro funcionario federal reconoció que el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador no cuenta con un diagnóstico de impacto ambiental en Santa Lucía, debido a que hasta ahora era un proyecto y no una decisión tomada de gobierno.

En ese sentido, y ante los reclamos de pobladores y organizaciones civiles de afectaciones al sistema de agua de la región y de expansión urbana acelerada, Jiménez Espriú garantizó que se llevarán a cabo los estudios correspondientes y se cumplirán con los protocolos establecidos en los diversos ordenamientos de la materia.

Estamos hablando de un aeropuerto que ya es aeropuerto y que el impacto ambiental que se crearía no sería un impacto enorme. Vamos a analizar, a hacer la manifestación de impacto ambiental y buscaremos todas las medidas de control y mitigación del mismo. Hemos criticado justamente que eso no se hizo en el otro aeropuerto y no vamos a caer en el mismo problema
Javier Jiménez Espriú

En cuanto a la promesa de López Obrador de tener lista la terminal en 3 años, indicó que se harán todos los esfuerzos posibles para tener un aeropuerto seguro y eficiente. Aclaró que será durante el primer semestre de 2019 que se presente el Plan Maestro del proyecto y dijo que se cumplirán con todas las obligaciones contractuales del aeropuerto que dejará de construirse en Texcoco.