Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senador Víctor Fuentes desconoció la elección de la presidencia de la CNDH tras el conteo de los votos emitidos, 116, contra los que se sumaron en la mesa directiva, 114. Dijo que la Comisión Nacional de Derecho Humanos debe contar con un perfil con independencia y no el de una militante del partido Morena.

Estamos frente a un fraude desde el Senado de la República; decían que eran diferentes pero resultaron peores; intentaron a como diera lugar que llegara una amiga del Presidente al organismo autónomo y pensaban que lo habían logrado pero hoy quedaron al descubierto
Víctor Fuentes

Llamó a la Mesa Directiva del Senado, presidida por la Senadora Mónica Fernández, a que reponga el proceso y que se haga en votación nominal a tablero abierto. “¿Dónde quedaron los dos votos que faltan? Si los sumamos y si no son a favor de la candidata elegida, definitivamente no se logran las dos terceras partes que son necesarias. Con voto abierto podremos saber, con toda transparencia, quién vota por quién”.

Fuentes Solís informó que el grupo parlamentario pedirá los videos de todas las cámaras del recinto legislativo para descubrir qué pasó con esos dos votos faltantes, además de acudir a las instancias internas, externas e internacionales para que no se frague un golpe contra de uno de los últimos reductos que le pueden hacer contrapeso a la Presidencia.

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos es fundamental en el entramado democrático del México, porque es la que actúa contra el abuso del Estado, contra las violaciones a las garantías individuales. Si las víctimas no cuentan con un Comisión independiente no tendrán ya a dónde acudir”, concluyó.

Foto: Posta
Foto: Posta