Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto negó este viernes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la que es titular, haya descongelado las cuentas de Elba Esther Gordillo.

La aclaración surgió luego de que medios publicaran más temprano parte de un documento en el que la UIF supuestamente ordenaba el aseguramiento de todas las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones y cajas de seguridad de las que Gordillo fuera beneficiaria, representante, autorizada, relacionada o apoderada.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenida el 26 de febrero de 2013 por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, ahora Fiscalía General), dos meses después de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia de México.

Gordillo fue acusada del desvío de 2 mil 600 millones de pesos pertenecientes al sindicato. Permaneció en el penal femenil de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México hasta que en diciembre de 2017 se le otorgó la prisión domiciliaria debido a problemas de salud.