FOTO: Twitter/ @mario_delgado
FOTO: Twitter/ @mario_delgado
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Diputados mexicanos de diferentes partidos pidieron a sus homólogos de Estados Unidos aprobar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC ) «en beneficio de las tres naciones»; mientras, el congresista demócrata Henry Cuellar se dijo optimista para que éste sea ratificado antes de concluir el año.

En la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos realizada en San Diego, California, los legisladores abordaron temas, como el futuro del T-MEC, seguridad y migración.

En comunicado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Marios Delgado, mencionó que les dijo a los congresistas de Estados Unidos que México cumplió puntualmente con su parte con aprobar el tratado internacional en junio pasado y avaló una reforma laboral para garantizar los derechos de los trabajadores del país.

El morenista señaló que en tema de seguridad expuso la urgencia para que los Estados Unidos analicen el tema del tráfico de armas hacía México, “porque eso está incrementando la violencia y buena parte del armamento con el que cuenta el crimen organizado en México es de fabricación norteamericana”.

Una cosa es el derecho que tienen con la enmienda número dos , los americanos, de comprar armas para su protección personal, y otra que ese derecho se convierta en un abuso y una gran cantidad de armas terminen en nuestro país de manera ilegal”,
Mario Delgado, coordinador de Morena

Por lo anterior, en el encuentro, Delgado informó que los diputados mexicanos pidieron a Estados Unidos invertir en equipamiento en la frontera con México para que se controle ese tráfico ilegal de armas.

Sobre migración, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro aseguró en el comunicado que en la reunión los legisladores de Estados Unidos reconocieron el trabajo que hizo el Gobierno mexicanos por detener el flujo de personas centroamericanas sin documentos.

Entre los diputados mexicanos que asistieron al encuentro están Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario del PAN; Verónica Beatriz Juárez Piña, coordinadora parlamentaria del PRD; Porfirio Muñoz Ledo, de Morena; Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, del Partido Encuentro Social.