Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Las políticas encaminadas a elevar el ingreso de la población y acelerar la inversión pública son esenciales para aliviar la pobreza en América Latina, cuya disminución se ha estancado en los últimos cuatro años, consideró hoy la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

En el marco de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, Bárcena dijo que "hay una urgencia" por sacar de la pobreza y la desigualdad a latinoamericanos y caribeños.

"La pobreza y la desigualdad no es un problema de aritmética", señaló la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

"En nuestra región la pobreza tiene cara de niño, tiene cara de mujer, de joven, de pueblo indígena, de trabajadores, entonces por el bien de todos, primero ellos", agregó.

"Estamos buscando una nueva generación de políticas sociales, que sea más transversal, más universal, que sea garante de derechos y que además se funde en un principio que compartimos y que le hemos escuchado a usted varias veces: 'por el bien de todos, primero los pobres'", dijo Bárcena al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano inauguró este martes junto con Bárcena la conferencia regional, la cual reúne a 28 países latinoamericanos y caribeños.