Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer, quien presuntamente participó en la retención ilegal y tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, le fue dictado auto de formal prisión por su probable participación en delitos en perjuicio de la comunicadora.

María A. fue detenida la semana pasada los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR, en la ciudad Puebla, Puebla en cumplimiento de una orden de cateo, fue puesta a disposición del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en diciembre de 2005, la indiciada participó activamente en la retención ilegal y traslado de manera violenta de la periodista en donde se registraron abusos físicos y psicológicos, en la modalidad de humillaciones, intimidaciones y amenazas.

La probable responsable, al momento de los hechos, era parte de la organización jerárquica de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla.

En consecuencia, el juzgador le dictó auto de formal prisión por su probable participación como autora material en la comisión del delito de tortura en perjuicio de una periodista, derivado de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.