Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alianza Federalista, conformada por gobernadores de oposición, exigió la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por considerar fallida su estrategia contra la pandemia por Covid-19.

La exigencia fue firmada en una carta por los gobernadores Martín Orozco, de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Peralta, de Colima; y José Rosas Aispuro, de Durango.

Así como Diego Sinhue, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco Javier García, de Tamaulipas.

Aunque forma parte de esta Alianza Federalista, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, no aparece entre los firmantes de la carta.

"Con todo, se ha intentado trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los Gobiernos estatales y municipales, a través de un semáforo que ha asfixiado las economías locales porque nunca se quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios. Hoy México está en el peor de los escenarios", señaló.