Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este martes a los mexicanos para que se mantengan en casa durante las fiestas patrias.

El mandatario federal pidió a los mexicanos guardar sana distancia y seguir la ceremonia desde sus hogares.

Pedirle a todos que guarden sana distancia, aunque estén en sus domicilios, es una ceremonia que se puede ver por televisión, se puede escuchar por radio, podemos participar desde nuestros domicilios, podemos participar con la distancia correspondiente
Andrés Manuel López Obrador

Hizo una invitación para que todos participen desde sus casas, y recordó que a las 23:00 horas de este día se llevará a cabo la ceremonia del 'Grito', en la que lanzará 20 'vivas'.

López Obrador explicó que el miércoles habrá un desfile "muy peculiar" debido a que no habrá muchos elementos presentes, pero sí habrá una representación.

"Ni siquiera voy a estar, no vamos a estar en el balcón para el desfile, sino en un templete que se va a poner enfrente de la puerta principal. Vamos a llevar a cabo una ceremonia y la entrega de los premios a los héroes que están ayudando a salvar vidas", explicó.

Por su parte, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, señaló que la epidemia de COVID-19 sigue activa y que hay que mantener todas las medidas de sana distancia.