Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) pasó su primer noche en la avenida Juárez como protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se mantiene el bloqueo desde Paseo de la Reforma hasta el Eje Central.

El sábado, un grupo de manifestantes protestó con un plantón de cientos de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes.

Las casas se extendieron a lo largo de la avenida Juárez al no poder llegar al Zócalo.

FRENAAA convocó a través de las redes sociales a que sus seguidores marcharan y ocuparan la Plaza de la Constitución de manera indefinida, hasta que renuncie el presidente López Obrador.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la policía capitalina impidió que los simpatizantes del FRENAAA avanzaran hacia la plancha del Zócalo para evitar “el inminente choque” con otras dos movilizaciones.

De acuerdo con la dependencia, tres contingentes de diferentes expresiones sociales se desplazaron en el centro de la ciudad, por ello, “se diseñó la estrategia de contención, dosificación y canalización de las mismas para evitar algún lesionado”, ya que “algunas no iban de forma pacífica”.

La Secretaría de Gobierno de la capital argumentó que es más seguro que la protesta del Frente Nacional AntiAMLO se quede en la avenida Juárez y no en el Zócalo, donde “llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta”.