Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El precandidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Heriberto Galindo Quiñones como su consejero político.

Galindo Quiñones, originario de Sinaloa, es un distinguido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuenta con amplia experiencia en actividades políticas y diplomáticas.

Fue presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura, también ocupó una curul en la LXII Legislatura. En ambas ocasiones encabezó varias comisiones en las que desarrolló una destacada labor.

El consejero político del precandidato Meade Kuribreña ha sido cónsul general de México en Chicago y embajador en Cuba. Se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud y fue subdirector de Promoción Industrial de la Secretaría de Industria y Comercio.

Galindo Quiñones fungió como encargado del área de Comunicación Social en las siguientes dependencias: Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y en las secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).