Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la nueva reforma educativa, el gobierno de México garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia, con pleno respeto al magisterio, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Día del Maestro.

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a la labor de los profesores celebrada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que luego de la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, hoy se hará la declaratoria oficial por parte de la Comisión Permanente del Congreso para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El Ejecutivo federal felicitó a los docentes y anunció que 18 Congresos de los estados ya le dieron su aval a la reforma educativa, con lo que éste miércoles se promulga.

La nueva reforma tiene otros propósitos, entre otros, que no se ofenda a los maestros y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación se haga de común acuerdo con las y los maestros de México
Andrés Manuel López Obrador

En el acto, donde entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” a los docentes por su labor y trayectoria, López Obrador enfatizó que la nueva reforma tiene, entre otros propósitos, que todo lo que se haga sea para mejorar la calidad de la educación.

Acompañado por e secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, López Obrador entregó las condecoraciones a profesores destacados del país por su labor.