Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la nota sobre la estrategia de México contra el coronavirus COVID-19, publicada por la prestigiada revista británica The Lancet, “incurre en francas mentiras”.

La polémica declaración fue emitida por el funcionario público durante la conferencia de prensa que lleva a cabo diariamente en Palacio Nacional.

Al hablar sobre el número de camas médicas ocupadas y disponibles para pacientes con COVID-19, Hugo López-Gatell no dudó en referirse a la nota publicada en The Lancet.

Visiblemente serio, el doctor en epidemiología incluso invitó a los corresponsales de la publicación a acudir a las conferencias de prensa que él mismo encabeza.

Hoy me llamó la atención ver una nota de una famosa revista británica. Es una noticia, no es un artículo científico, que habla sobre México y asume cosas. Vamos a invitarles a ver si quieren venir a una de nuestras conferencias de prensa para que se enteren de lo que están diciendo, que es un error también. Como si la ocupación hospitalaria fuera el mecanismo de monitoreo. No lo es, es uno de muchos
Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud