Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero electoral Benito Nacif afirmó que se acatará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso de solicitud de nulidad de la elección en la gubernatura del estado de Puebla.

Entrevistado en el marco del foro “Avances y retos: a 10 años del financiamiento del liderazgo político de las mujeres en México”, aseguró que en el Instituto Nacional Electoral (INE) están preparados para resolver este asunto.

Señaló que primero se debe esperar a que el Tribunal resuelva para que, conforme lo que ordene, el Instituto Nacional Electoral pueda organizar la posible elección extraordinaria en esa entidad.

Explicó que la difusión del proyecto de dictamen sobre este caso por parte del magistrado ponente José Luis Vargas Valdés y que propone anular la elección para la gubernatura en Puebla por falta de certeza en la elección, está dentro del principio de máxima publicidad.

“Uno de los principios que rige la materia electoral es el principio de máxima publicidad. Es una práctica en la Suprema Corte de Justicia dar a conocer el sentido de los proyectos, antes de su discusión en el pleno o en las salas. Creo que es saludable que se dé la discusión y creo que ha generado una gran expectativa en la opinión pública y estaremos pendientes de lo que resuelva la Sala Superior del TEPJF”, expuso.