Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La apodan la "Chapodiputada", y fue elegida en 2013, con apenas 24 años, como la diputada más joven de la historia del Congreso Estatal de Sinaloa. Sánchez López era una de las amantes de Guzmán Loera, así lo evidencian audios que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) intervino de la red de comunicación interna de "El Chapo".

Cuando "El Chapo" fue detenido el 22 de febrero de 2014, tras un operativo encabezado por el propio Víctor Vázquez. Ingresado Guzmán Loera al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número uno, mejor conocido como "El Altiplano", Sánchez López fue a visitarlo, sin embargo, ella se presentó con una documentación falsa.

Aunque fue detenida por presentarse con documentación falsa, fue liberada porque no había suficientes pruebas. Al salir de prisión, acusó denunció sufrir amenazas de muerte contra ella y sus hijos por parte de los enemigos del cartel de Sinaloa y anunció su intención de solicitar asilo político a Estados Unidos.

Con ese objetivo, viajó en avión a la fronteriza Tijuana e ingresó a California a través del puente internacional Cross Border Express (CBX), pero fue inmediatamente detenida por las autoridades migratorias, que se percataron de que tenía un caso abierto por narcotráfico en Estados Unidos. Actualmente, la exdiputada panista se encuentra en la lista de los testigos protegidos que declararán contra "El Chapo" en su juicio.

Luego que en el juicio contra Joaquín ´Él Chapo´ Guzmán Loera, la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez confesara el romance que tuvo con el capo, aún ejerciendo como funcionaria pública, el ex mandatario mexicano, Felipe Calderón hHinojosa, recriminó a través de Twitter al Partido Acción Nacional (PAN), el haber permitido que la llamada ´Chapodiputada´ militara en su partido.

Yo lo amaba.. Incluso hoy me siento algo confundida, pues pensé que estábamos comprometidos románticamente", dijo la Chapodiputada.
Lucero Sánchez

Sánchez López aceptó que llegó a traficar mariguana cuando El Chapo se lo ordenó y que como no sabía mucho del tema para comprar droga, se basó en el principio de las 3 B: que fuera "bueno, bonito y barato".

Tras estas declaraciones, el ex presidente Felipe Calderón, exigió al PAN una epxlicación "de cómo era posible que esta persona fuera nuestra diputada y se actuase en consecuencia. Nada se hizo y solo recibimos amenazas veladas de su parte", escribió el ex mandatario en Twitter.