Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Erick Sandoval Rodríguez, “La Rana”, señalado por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, obtuvo la libertad al no encontrar elementos suficientes para ser procesado.

La juez Martha Georgina Comte Villalobos emitió el resolutivo en el que se dictó la libertad, por no haber pruebas de su responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

“La Rana” abandonará el Centro Federal de Readaptación Social 14, en Gómez Palacio, Durango, este lunes. “Con las reservas de ley (…) por no haber acreditado, hasta el momento su probable responsabilidad en el delito de secuestro”.

Hace un mes, un juez de Matamoros, Tamaulipas, le había dictado la libertad bajo reservas de ley en el proceso, al no acreditar que existe la organización criminal de Guerreros Unidos, con la cual se le relaciona.

Además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) había solicitado su liberación, pues al momento de ser detenido, Sandoval Rodríguez aseguraba que estaba siendo confundido con una persona del mismo nombre y apodo, que es señalado por el mismo delito que se le imputaba a él.