Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Al término de un mitin este martes en el campo de béisbol de Nicolás Romero, en el Estado de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó que parte de la sociedad civil, a la que tildó de ‘fifi’ y de ser parte de “la mafia del poder”, quiere “apoderarse” del Sistema Nacional Anticorrupción para elegir a un fiscal “tapadera”.

También criticó al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), del que dijo que también es una “tapadera” para ocultar casos de corrupción.

Quienes se dicen de la sociedad civil, entre comillas, quieren apoderarse de la Fiscalía Anticorrupción. Quieren nombrar ellos al fiscal anticorrupción para que sea otra tapadera, como el Instituto de Transparencia
Andrés Manuel López Obrador

“No vamos a permitir que un asunto tan delicado como el combate a la corrupción quede en menos de Claudio X González, o de los fifís, de ellos mismos. O sea, es como dejar la iglesia en manos de Lutero. No es posible eso”, agregó el tabasqueño. Y sentenció: “La mafia del poder quiere nombrar al fiscal anticorrupción. Más claro, ni el agua”.

En cuanto a su propuesta para elegir al próximo Fiscal Anticorrupción, López Obrador dijo que se ceñirá a lo que establece la ley.

“¿Qué dice la ley? Que el Presidente presenta una terna (de candidatos) para nombrar al Fiscal General, y que el Fiscal General, en su momento, presentará una terna para el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Electoral”, expuso López Obrador.

Con información de Reforma y Animal Político